Zoom 5.0: MÁS SEGURO

En la anterior noticia que hablaba de Zoom tambíen se conocía el problema de seguridad, bien pues tras una nueva actualización Zoom 5.0 subsana este problema.

Los anfitriones y coanfitriones de las reuniones pueden informar a un usuario en su reunión que está haciendo mal uso de la plataforma Zoom.
La última actualización de la aplicación de videoconferencia Zoom ahora está disponible. Esta versión ofrece una de las mejoras de seguridad más avanzadas de Zoom hasta la fecha con soporte para el cifrado GCM AES de 256 bits, que proporciona protección adicional para los datos de la reunión y una mayor resistencia a la manipulación. ¿Qué significa para usted este nuevo algoritmo de cifrado y qué otras funciones de seguridad deben tener en cuenta los usuarios? Aquí hay cinco cosas que responden a sus preguntas sobre Zoom 5.0:

Encriptación GCM AES de 256 bits
Zoom 5.0 admite el cifrado actual y el cifrado GCM. El 30 de mayo de 2020 se habilitará una cuenta de todo el sistema para el cifrado GCM, y solo los clientes de Zoom en la versión 5.0 o posterior, incluidas las Salas de Zoom, podrán unirse a las Reuniones de Zoom.

Informar una función de usuario


Los anfitriones y coanfitriones de las reuniones pueden informar a un usuario en su reunión que está haciendo mal uso de la plataforma Zoom. La opción, que se encuentra en el ícono de Seguridad, envía un informe al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom para su revisión.

Nuevo icono de encriptación


Aparece un nuevo escudo de cifrado en la esquina superior izquierda de la ventana Zoom Meeting e indica una reunión segura y cifrada. Después del 30 de mayo, el escudo estará verde, lo que indica un cifrado GCM mejorado.

Información mejorada del centro de datos

Los anfitriones de las reuniones ahora pueden seleccionar regiones del centro de datos en el nivel de programación para reuniones y seminarios web. El cliente Zoom también muestra a qué centro de datos está conectado en el icono de Información.

Terminando / saliendo de reuniones

Zoom ha refinado la acción de finalizar o abandonar una reunión de Zoom para que sea más fácil y más seguro. Con una nueva actualización de la interfaz de usuario, los hosts pueden decidir entre finalizar o salir. Si el host se va, puede seleccionar un nuevo host y tener la confianza de que la persona correcta se queda con privilegios de host.

Mejoras de seguridad adicionales:

  • Control de imagen de perfil: los administradores y anfitriones de la cuenta pueden deshabilitar la posibilidad de que los participantes muestren su imagen de perfil y eviten cambiarla en una reunión.
  • Longitud mínima de contraseña: será de seis caracteres en las reuniones, seminarios web y grabaciones en la nube.
  • Seguridad de grabación en la nube: los administradores y los anfitriones de reuniones pueden establecer vencimientos en sus grabaciones en la nube y pueden deshabilitar el uso compartido de sus grabaciones.

Como actualizar a Zoom 5.0: visitando la página de descarga de Zoom tanto si eres usuario final como administrador TI.

Lista de aplicaciones y plugins disponibles de Zoom.

Fuente: Financialexpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Jose Sabater Amoros .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IBERONET INTERNET SL..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.