Monitoriza la temperatura de tu ordenador

Es posible que tu ordenador se apague de repente sin saber qué es lo que ha pasado, de forma puntual y no volver a ocurrir, pero si te pasa de forma más recurrente, tendrás que empezar a controlar que es lo que le está pasando.

Windows y macOS tienen varias herramientas para monitorizar la actividad de los componentes del ordenador como el uso de memoria, red, y de porcentaje del procesador. Sin embargo, la temperatura no es uno de los datos que nos vamos a encontrar aquí.

Ni el Administrador de tareas ni el Monitor de recursos de Windows, así como tampoco el Monitor de Actividad en macOS, muestran datos como la temperatura de nuestro CPU. Sin embargo, tenemos otras opciones como usar una herramienta de terceros o revisar desde la BIOS.

Hacerlo desde la BIOS pierde el sentido si queremos monitorizar las temperaturas mientras usamos el ordenador, puesto que obviamente hay que reiniciar, ir a BIOS y buscar la información de temperatura que varía en cómo y dónde se muestra dependiendo de tu placa base.

Herramientas monitorización de temperatura en Windows 10

Hwmonitor Open Hardware MonitorIzquierda: HWMonitor – Derecha: Open Hardware Monitor

En Windows hay dos opciones buenas y gratuitas: HWMonitor y Open Hardware Monitor, la segunda es open source pero se actualiza con menos frecuencia. Las dos hacen exactamente lo mismo y tienen prácticamente las mismas opciones.

HWMonitor hay que instalarlo, mientras que Open Hardware Monitor es portable, por lo que solo tienes que ejecutar el .exe.

En las dos encontrarás la lista de todos los componentes, temperatura de cada uno (CPU, GPU, Placa, Discos), voltajes, ventiladores y las velocidades a las que están girando.

Open Hardware Monitor tiene opciones adicionales, como la opción de ir guardando registros cada “x” tiempo, y HWMonitor sólo te deja guardar el registro actual.

Herramientas para monitorizar la temperatura en macOS

Intel Power GadgetIntel Power Gadget

Para macOS también vamos a recomendar dos opciones, estas si son bastante diferentes. La primera es Intel Power Gadget y es compatible con procesadores Intel Core de segunda hasta la séptima generación. Es extremadamente simple, y solo te muestra la temperatura actual del paquete.Istats MenuiStats Menu

La segunda es iStats Menus, y esta si tiene información extremadamente detallada sobre las diferentes temperaturas de los componentes de tu ordenador. La única mala noticia es que es de pago, aunque puedes usarla gratis por 14 días de prueba.

Solo tienes que asegurarte de activar el “Sensor” desde las opciones para que en tu barra de menú aparezca un pequeño icono que dice “SEN” con las letras en vertical. Hace click sobr él te muestra todas las temperaturas en detalle.

Puedes elegir que quieres mostrar y que no directamente desde ahí.

Fuente: Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Jose Sabater Amoros .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IBERONET INTERNET SL..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.