Calcula hasta donde puedes ir con el paseo de los niños

Con un radio de  un kilómetro desde el domicilio como distancia máxima para los paseos de los niños a partir de este domingo. Desde Sanidad apelan a la responsabilidad de los padres como garantía; pero, para evitar sorpresas de las autoridades, es importante conocer dónde están los límites.

Con la herramienta Geomati.co lo verás rápidamente, muestra de manera sencilla el perímetro de un kilómetro en cualquier dirección.

Si quieres una medición más personalizada, con Google Maps puedes calcular la distancia exacta desde cualquier punto. Para hacerlo tienes que seguir los siguientes pasos:

Versión de móvil

1. Buscar la dirección de tu domicilio.

2. Pulsar sobre el marcador rojo que aparece en la dirección.

En la parte inferior, aparece una ventana con el nombre de la dirección. Tienes que pulsar sobre ella. Y Se desplegará información sobre esa dirección. Entre las opciones, tienes que darle a«Medir distancia».

3. Una circunferencia negra sustituirá al marcador rojo. Desplázate por la pantalla con el pulgar. Aparece una línea de puntos azules que une la dirección de inicio con otra de destino, variable según el desplazamiento por la pantalla. En la parte inferior aparece el número de metros de distancia entre esos dos puntos.

Versión de ordenador

Cómo medir distancias con Google Maps en ordenador
Cómo medir distancias con Google Maps en ordenador

1. Busca la dirección de tu domicilio.

2. Pulsa el botón derecho del ratón sobre la localización de tu domicilio. En el menú desplegado, selecciona «Medir distancia» y aparecerá un círculo blanco con borde negro.

3. Click sobre otro punto del mapa. Aparecerá un segundo círculo blanco con borde negro y una línea negra que une ambos puntos. Esa línea negra es una regla con indicaciones de la distancia en metros desde el primer círculo.

4. Click sobre el segundo círculo y, con el botón del ratón pulsado, estira o acórtalo hasta ver la indicación de 1.000 metros. Ahora llévalo en la dirección que quieras o gíralo y así conocer los límites del perímetro de un kilómetro.

En caso de necesitar repetir la operación, pulsa el botón derecho y, en el menú desplegado, selecciona «Eliminar medición».

Qué se puede hacer y qué no

Esta norma anunciada por el ministro de Sanidad autoriza:

  • Se puede salir hasta tres niños, de 0 a 14 años, acompañados de un adulto (padre, tutor o hermano mayor que conviva con ellos) una hora al día a una distancia máxima de un kilómetro desde el domicilio entre las 9.00 y las 21.00 horas.
  • Entre otras cosas podrán: correr, saltar y jugar con sus juguetes, incluida bicicleta, patinetes o balones, siempre respetando el distanciamiento social.
  • Siempre deberán estar acompañados por un adulto, que se hará responsable.
  • No se puede acceder a los parques ni áreas infantiles, que permanecerán cerrados.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Jose Sabater Amoros .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IBERONET INTERNET SL..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.