Windows: el desarrollador que escribió el Administrador de tareas de Windows revela sus secretos

Esta aplicación de Windows de Administrador de tareas que David Plummer escribió en 1994 todavía está en la actualidad con Windows 10.

David Plummer, fue desarrollador en Microsoft y escribió Windows Task Manager en los 90, ha revelado el funcionamiento interno de la aplicación y trucos ocultos.

El Administrador de tareas de Windows empezó su andadura con Windows NT 4.0 en el año 1996, y cualquiera que haya usado Windows desde entonces, lo más seguro es que lo haya usado para verificar la carga de la CPU o para matar un proceso.

Mientras trabajaba como nuevo desarrollador, en Microsoft, escribió el Administrador de tareas alrededor de 1994.

Según Plummer, los desarrolladores de NT, incluido Dave Cutler, el padre de Windows NT, le permitieron registrar el Administrador de tareas en el árbol principal de Windows.

Los secretos que ahora comparte sobre el Administrador de tareas son de cuando se lanzó con Windows XP, pero sigue siendo la misma aplicación central en Windows 10. Diseñó el Administrador de tareas para continuar trabajando incluso cuando los recursos eran bajos o la aplicación fallaba .

Plummer quería unirse a Microsoft y se las arregló para conseguir una entrevista.

Mientras trabajaba en Microsoft, antes de crear el Administrador de tareas, creó la aplicación VisualZip. Un trabajador de Microsoft, que no sabía que Plummer ya trabajaba en Microsoft, se preguntó por el programa y la compañía terminó comprándolo e incluyéndolo en Windows.

Plummer dice que creó el Administrador de tareas como una aplicación shareware para vender en forma paralela, pero terminó dándola a Microsoft.

Trucos:

  • Si el Administrador de tareas se cuelga o falla, inicie otro presionando Control-Mayúscula-Escape. Winlogon hará una búsqueda de una ya existente e intentará que funcione durante 10 segundos. Si el antiguo Administador de Tareas no comienza a tener sentido respondiendo con un código secreto dentro de ese tiempo, se lanzará otro. De esa manera, nunca estará sin un Administador de Tareas mientras haya algunos recursos disponibles.
  • Si el Administrador de tareas alguna vez se corrompe internamente, elimínelo / ciérrelo. Reinícielo mientras mantiene presionadas las teclas Control-Alt-Mayúscula, y el Administrador de tareas restablecerá TODAS las configuraciones internas a nuevas de fábrica si hace esa combinación de teclas al inicio.
  • Control-Mayúscula-Escape iniciará el Administrador de tareas sin ninguna ayuda del Shell de Windows. Si el Explorer está muerto, usa esta combinación de teclas para abrir Administrador de tareas y luego reinicia el shell. Incluso si su bandeja falta y desapareció, esta combinación debería de iniciarlo.
  • Tambié puedes, con el Administrador de tareas, si la Shell no puede iniciar algo o se bloquea, tiene un modo en el que se carga sin ninguna referencia al shell32.dll y te permitirá iniciar programas como CMD.EXE sin el menú de Inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Jose Sabater Amoros .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IBERONET INTERNET SL..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.