Si tu PC funciona lentamente, usa este consejo para ayudar a acelerar y aumentar el rendimiento de Windows 10.
Aunque Windows 10 se vuelve cada vez más rápido y ágil, y el hardware cada vez es más capaz, con el tiempo, el rendimiento de tu ordenador se ralentizará debido a muchos factores, incluidos, entre otros, problemas de compatibilidad, errores, virus u otra forma de malware, e incluso fallos de hardware.
Sin embargo, si se trata de un PC lento, no necesariamente significa que debes reemplazarlo. Solo unos pocos ajustes simples de software y hardware pueden volver a agilizar Windows 10, y la mayoría de ellos son fáciles y gratuitos.
- Deshabilitar aplicaciones de inicio
Muchas de las aplicaciones instaladas en tu ordenador pueden configurarse para iniciarse automáticamente durante el inicio y continuar ejecutándose en segundo plano.
Sin embargo, si no usas esas aplicaciones a diario, o no tienes un dispositivo potente, puedes desperdiciar valiosos recursos del sistema, lo que puede ralentizar significativamente la experiencia.
Para deshabilitar las aplicaciones al inicio en Windows 10, sigue estos pasos:
1.- Tienes que ir a Inicio y abrir Configuración.
2.- Haz clic en Aplicaciones.
3.- Haz clic en Inicio.
4.- Haz clic en el menú Ordenar por y selecciona la opción Impacto de inicio.
5.- Desactiva cualquier aplicación que no sea una prioridad (especialmente aquellas marcadas como «Alto impacto»).
6.- Reinicia tu ordenador.
Una vez que completes los pasos, tu dispositivo debería iniciar más rápido que antes. Por supuesto, los niveles de mejora variarán según las aplicaciones que deshabilites y la configuración de tu hardware.